Menu

Mexquitic

Mexquitic

19 NIÑOS AFECTADOS POR FUGA DE QUÍMICOS EN TIRADERO TÓXICO DE MEXQUITIC DE CARMONA, SLP.

Redacción/El Sol deNayarit Científicos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí determinaron que las muestras de sangre y orina de 19 niños de la localidad Rincón de San José en Mexquitic, presentaron herbicidas, hidrocarburos aromáticos de humo de leña y compuestos PCBs, conocidos también como bifenilos policlorados. En esta localidad se ubica un extinto tiradero de residuos tóxicos que tiene una fuga de sustancias peligrosas. De acuerdo con el alcalde de Mexquitic, el confinamiento sólo funcionó durante un año y fue cerrado debido a las quejas de los pobladores, el edil también reconoció que el tiradero de desechos tóxicos…
Leer más ...

SOLICITARÁN AL EDIL DE MEXQUITIC QUE PRESENTE PERMISO PARA PINTAR EL JARDÍN PRINCIPAL DE COLOR NARANJA

Se aprobó por unanimidad un punto de acuerdo en el pleno del congreso del estado para solicitar al Presidente Municipal de Mexquitic de Carmona informe y exhiba ante esta Soberanía la documentación que acredite que obtuvo permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para llevar a cabo los actos de mantenimiento o preservación del jardín principal de ese Municipio, consistentes específicamente en pintar de color naranja las paredes de tal jardín. Debido a que la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de enero del…
Leer más ...

ARRANCA JM CARRERAS ENTREGA DE APOYOS A CASI 160 MIL ADULTOS MAYORES, EN MEXQUITIC Y AHUALULCO

Se aplicarán más de 1,112 millones de pesos en el año. Serán beneficiadas 3 mil 905 comunidades de SLP. MEXQUITIC DE CARMONA, S.L.P.- Con la entrega de apoyos económicos a casi 4 mil adultos mayores de 108 comunidades de este municipio, el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, arrancó la dotación de estos apoyos a 159 mil 918 personas de 65 años y más, de 3 mil 905 localidades de San Luis Potosí con recursos por más de 185 millones de pesos. "Apoyar a quienes han dado su mayor esfuerzo para construir a nuestro estado es una obligación moral…
Leer más ...

PREPARAN OPERATIVO DE SEMANA SANTA EN MEXQUITIC DE CARMONA

MEXQUITIC DE CARMONA.- Tras participar en la cuarta sesión del Consejo de Seguridad Pública de Mexquitic de Carmona, los representantes de las diferentes instancias policiales y de justicia acordaron desarrollar el operativo especial de vigilancia “Semana Santa Edición 2016”, para brindar de una mayor seguridad a los habitantes de este municipio. De esta manera, se determinaron varios programas y acciones diferentes para realizar una vigilancia más estrecha en todas las comunidades de Mexquitic, principalmente en sus caminos, plazas y comercios, además de los lugares que acostumbran visitar los turistas durante esa temporada. Tal es el caso de la presa, así…
Leer más ...

DENUNCIA DEL CASO DE MEXQUITIC ANTE EL CONGRESO

Se atenderá de manera inmediata los casos en donde se designaron Contralores Municipales de forma irregular. Tras el acercamiento que tuvieron algunos regidores del Ayuntamiento de Mexquitic de Carmona, con el diputado Manuel Barrera Guillén para hacer de su conocimiento una serie de irregularidades que se han presentado en el tema de la designación del Contralor Municipal, el legislador aseguró que el Congreso del Estado estará al pendiente de este caso y de otros que se han presentado en diferentes municipios de la entidad. En específico en el caso de Mexquitic de Carmona, mencionó Barrera Guillén que en un principio…
Leer más ...

INTENSIFICARÁN OPERATIVOS DE VIGILANCIA EN MEXQUITIC DE CARMONA

MEXQUITIC DE CARMONA.- Como parte de los trabajos de la Segunda Sesión del Consejo de Seguridad Pública de Mexquitic, la Policía Ministerial y Municipal con el apoyo del Ejército Mexicano, acordaron reforzar los trabajos del operativo navideño, edición 2015, en todas las comunidades de este municipio, poniendo especial atención en las consideradas con mayor índice delictivo, como son La Tapona, San Pedro, Ojo Zarco y Cerro Prieto. El operativo de vigilancia dio inicio el pasado 12 de diciembre del 2015 y concluirá al 7 de enero del 2016, pero los trabajos de vigilancia se reforzarán a partir de esta semana,…
Leer más ...

EN MEXQUITIC CERRÓ “LA OSSLP EN TU MUNICIPIO 2015”.

Con la interpretación del “Réquiem”, de Gabriel Fauré, acompañada por el barítono Jesús Manuel Vargas y el Coro Oralia Domínguez, el viernes 27 de noviembre a las 8 de la noche en la Parroquia de San Miguel Arcángel, de Mexquitic, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del Mtro. José Miramontes Zapata, cerró la gira 2015 “La OSSLP en tu municipio”. Durante esta edición, la OSSLP visitó los municipios de Villa de Arista, Armadillo, Ahualulco, Santa María del Río, Matehuala, Ciudad Valles, Tamasopo, Mexquitic y la Delegación La Pila, logrando llevar buena música a más de 5…
Leer más ...

LA PRESA DE MEXQUITIC, UN RIESGO LATENTE: LIC. JL PÉREZ LOZANO

MEXQUITIC DE CARMONA, SLP.- “El alcalde recién llegado todavía no se da cuenta de que administrar un municipio implica desde el primer momento que toma posesión una responsabilidad ciudadana, que tiene que gobernar para todos, se debe olvidar de revanchismos políticos haciéndose llegar de la agenda de los problemas primordiales y urgentes que hay en el municipio”, así lo declara de entrada en entrevista el Lic. José Luis Pérez Lozano. Y añade: De hecho tiene uno frente a su oficina, como lo es el caso de la presa, tal vez no se haya enterado o si está enterado ha hecho…
Leer más ...

INSTAN AL ALCALDE DE MEXQUITIC A QUE SE PONGA A TRABAJAR

MEXQUITIC DE CARMONA, SLP.- Vecinos del municipio denuncian molestos que a 45 días que lleva el alcalde Antonio Ramírez de haber tomado las riendas de la administración municipal no ha iniciado una sola obra. Señalan a este medio, que al menos para justificar que trabaja ya hubiera comenzado tan siquiera a bachear las calles como hacen en otros municipios, limpiar de basura y escombros, pero no se le ve voluntad ni deseos de demostrar para qué buscaba llegar a la Presidencia Municipal, lo que finalmente logró pero ahora no sabe qué hacer. Molestos, algunos trabajadores, de quienes por obvias razones…
Leer más ...

DEMANDAS DE ANTORCHISTAS ANTE EL AYUNTAMIENTO DE MEXQUITIC

MEXQUITIC DE CARMONA, SLP.-Pavimentación y rehabilitación de carreteras, calles, redes hidráulicas de agua potable, alumbrado público son demandas elementales de infraestructura que se necesitan llevar a la acción en el municipio de Mexquitic de Carmona; la idea es ejecutar obras que beneficien al municipio en su totalidad, no sólo en infraestructura, también hay que prestar atención en materia de salud, educación, el campo y asistencia social. Dijo Rafael Pérez Rojas, quien encabezó el primer pliego petitorio emitido ante el ayuntamiento de Mexquitic de Carmona. El dirigente Antorchista del municipio de Mexquitic de Carmona, Rafael Pérez Rojas entregó ante la administración…
Leer más ...

Directorio

Director General: Emilio Zavala Sosa