Menu

Mundo

Mundo

La embajada de Rusia en Siria sufre dos ataques terroristas con proyectiles

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha anunciado que la embajada rusa en Siria ha sufrido dos ataques con proyectiles de mortero este miércoles. Ciudad de México, 28 de diciembre (SinEmbargo/RT).- Este miércoles, la embajada rusa en Damasco (Siria) ha sufrido dos ataques, según ha confirmado el Ministerio de Exteriores de Rusia. “El 28 de diciembre, a las 13:00 y 13:19 (hora de Moscú)”, ese complejo oficial de Rusia “volvió a sufrir ataques terroristas”, indica el comunicado ministerial. Un proyectil de mortero “que, por una feliz coincidencia, no explotó” cayó en el patio del complejo de edificios administrativos, mientras que…
Leer más ...

TEXTO COMPLETO] CATEQUESIS PAPA FRANCISCO EN AUDIENCIA GENERAL SOBRE EL TRIDUO PASCUAL

VATICANO, 23 Mar. 16 / 06:12 am (ACI).- El Papa Francisco dedicó la catequesis de la Audiencia General de este miércoles a los tres días del Triduo Pascual: Jueves, Viernes y Sábado Santo. “El Triduo Pascual es memorial de un drama de amor que nos dona la certeza que no seremos jamás abandonados en las pruebas de la vida”, explicó. A continuación, el texto completo de la catequesis gracias a Radio Vaticano: Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! Nuestra reflexión sobre la misericordia de Dios nos introduce hoy al Triduo Pascual. Viviremos el Jueves, el Viernes y el Sábado Santo…
Leer más ...

SE APUNTAN 798 PERSONAS PARA LA PRESIDENCIA DE EU

En Estados Unidos se han registrado como aspirantes a la Presidencia 798 candidatos, 19 de ellos con apellidos latinos, incluido uno en el estado de Florida que se registró como homónimo de Fidel Castro Ruz y quien presuntamente aspira a ocupar la Oficina Oval de la Casa Blanca por el Partido Comunista. Los nombres más conocidos de los actuales candidatos latinos son Rafael Edward Ted Cruz y Marco Rubio, ambos republicanos y con posibilidades, pero además de ellos hay otros menos conocidos porque sus nombres no han aparecido en medios de comunicación. De acuerdo con el listado de la Comisión…
Leer más ...

HAY PREDISPOSICIÓN DE EU CONTRA INMIGRANTES MEXICANOS, REVELA ESTUDIO

NUEVA YORK, 26 de agosto.- Los mexicanos en Estados Unidos que enfrentan juicios de deportación corren un riesgo mayor de ser enviados a centros de detención que tienen condiciones carcelarias, que los inmigrantes de cualquier otro país, revelaron hoy cifras oficiales. Difundidas como parte de una investigación del diario electrónico Buzzfeed, las cifras indican que tres cuartas partes (75 por ciento) de todos los mexicanos en proceso de deportación en Estados Unidos son enviados a centros de detención mientras se desarrolla su juicio. En cambio, sin contar a inmigrantes provenientes de México, los migrantes del resto del mundo tienen sólo…
Leer más ...

ASPIRANTES REPUBLICANOS NO COINCIDEN CON DONALD TRUMP

Por SERGIO BUSTOS, Associated Press MIAMI (AP) — El debate sobre una propuesta controversial planteada por el aspirante a la candidatura presidencial republicana Donald Trump de cancelar la ciudadanía automática a los hijos de personas que residen en Estados Unidos sin autorización es una mera distracción de lo que el país necesita para controlar el flujo de la inmigración ilegal, dijeron varios de sus rivales en programas televisivos difundidos el domingo. Los hijos de inmigrantes nacidos en territorio estadounidense, aun de personas que están sin autorización legal, han sido considerados automáticamente ciudadanos estadounidenses desde la adopción de la decimocuarta enmienda…
Leer más ...

EE.UU. INTENTA PERSUADIR AL CONGRESO DE NO DERRIBAR EL ACUERDO NUCLEAR CON IRÁN

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) tendrá que verificar si Irán cumple con su parte del trato para que occidente levante las sanciones económicas. Washington, 28 jul (EFE).- Tres altos funcionarios de EE.UU. continuaron hoy su enérgica defensa del acuerdo nuclear con Irán ante el Congreso estadounidense, al garantizar que la verificación de las instalaciones iraníes no tendrá "fecha de caducidad" y que la economía del país persa tardará años en recuperarse. Mientras los legisladores estudian si votarán en contra del acuerdo nuclear, algo que podría obligar a EE.UU. a abandonar el pacto en el caso de que amplias…
Leer más ...

ALEMANIA: EVACÚAN A 20.000 POR BOMBA DE LA II GUERRA

Cerca de 20.000 personas fueron evacuadas en la ciudad alemana de Colonia tras el descubrimiento de una bomba de una tonelada de la Segunda Guerra Mundial que será desactivada por las autoridades. Escuelas y guarderías -así como también el zoológico- permanecieron cerrados durante la evacuación, considerada la más grande de la ciudad después de la guerra. Entre los afectados hay cerca de 1.100 residentes de un hogar para ancianos y discapacitados de la zona de Riehl. El descubrimiento de bombas sin explotar no es inusual en Alemania. Colonia era un objetivo habitual de los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra.…
Leer más ...

DECLARAN EL ESTADO DE EMERGENCIA EN TEXAS POR LAS TORMENTAS QUE YA DEJAN UN MUERTO

El gobernador de Texas (EE.UU.), Greg Abbott, declaró hoy el estado de emergencia en 24 condados a raíz de las fuertes tormentas e inundaciones que azotan al estado sureño y que ya dejan al menos un muerto y otros dos fallecidos en la vecina Oklahoma. Texas se ha visto gravemente afectado en las últimas horas por tornados, tormentas e inundaciones que han forzado la evacuación de miles de personas de sus hogares y numerosos cortes en el suministro eléctrico. Además, una docena de personas están desaparecidas y los tornados siguen amenazando zonas del centro y el norte de Texas. "Texas…
Leer más ...

¿ES EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS UN MONARCA ELEGIDO?

Pero la presidencia de Estados Unidos ha sido una monarquía electa desde 1776 en todo menos en el nombre, sostiene el historiador David Cannadine. A pesar de que los estadounidenses no votarán hasta noviembre de 2016, la batalla por la presidencia ya ha comenzado. Varios republicanos y demócratas, con diversos grados de posibilidades, se han presentado como candidatos para la nominación de su partido. Sin embargo, quedan 18 meses hasta las elecciones y Barack Obama no dejará la Casa Blanca hasta que su sucesor asuma el cargo en una ceremonia que se celebrará por todo lo alto en Washington DC…
Leer más ...

SIRIA ACUSA AL ESTADO ISLÁMICO DE COMETER MATANZAS EN PALMIRA

Las milicias yihadistas se han cuidado esta vez de alardear en Internet de su última conquista. Con la atención internacional puesta en los restos históricos de Palmira, la perla del desierto, el Estado Islámico (EI) no ha intensificado su habitual propaganda del terror en las redes sociales. Pero desde que se apoderó de la ciudad hace cuatro días ha emprendido un plan de ejecuciones sistemáticas de partidarios del Gobierno de Siria que se ha cobrado la vida de cientos de civiles, según afirmaron el domingo los medios de comunicación en Damasco. “Los terroristas han matado a más de 400 personas…
Leer más ...

Directorio

Director General: Emilio Zavala Sosa