Menu

Viernes, 25 Marzo 2016 00:00

GRAN ASISTENCIA A LAS ACTIVIDADES POR LA TEMPORADA VACACIONAL EN SLP

Escrito por 

Realiza gobierno estatal más de 300 actividades.

Visitantes locales y de otras partes de México e incluso del extranjero asisten a exposiciones en museos, centros culturales y artísticos

Miles presenciarán este viernes la Procesión del Silencio.

El Gobierno del Estado cuenta con una oferta de más de 300 eventos artísticos, culturales y deportivos, que se programaron durante Semana Santa y Pascua 2016, donde los recintos que los presentan han recibido una gran cantidad de visitantes en el primer fin de semana del periodo vacacional.

El origen de nuestros visitantes durante estos días de asueto vacacional ha sido diverso, principalmente de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Jalisco, Hidalgo, Aguascalientes, Oaxaca, Nuevo León, Coahuila, Sonora, Durango, y Tamaulipas, entre otros. Además, en diversos recintos culturales se han atendido visitantes originarios de Australia, Bolivia, Colombia, Perú, Polonia, Tokio y Estados Unidos.

Los eventos que se realizan en el Museo del Laberinto de las Ciencias y las Artes, que tan solo entre sábado, domingo y lunes pasados, tuvo una afluencia superior a los mil 500 visitantes diarios, que pudieron disfrutar las exposiciones de “Darwin, La gran travesía de la ballena gris y las salas interactivas, entre otras.

En el Museo del Virreinato –ubicado en la plaza del Carmen- incrementó la asistencia de visitantes por la exposición “Rostros de la Pasión”, ya que en tan solo el fin de semana pasado y el lunes de asueto, se registraron más de 700 personas por día.

Mientras que en los recorridos por los museos Federico Silva de Escultura Contemporánea y de Arte Contemporáneo (MAC), se exponen las obras del escultor Tiburcio Ortíz y la del pintor yucateco Fernando García Ponce, respectivamente, “exposiciones que han sido visitadas por turistas locales, nacionales y extranjeros, con un promedio de 500 asistentes por día”.

Cabe hacer mención, -subrayó- que los eventos y exposiciones del Instituto Potosino de Bellas Artes lograron una asistencia registrada de 1,355 personas durante este periodo, siendo la danza una de las actividades artísticas que más llamaron la atención a los visitantes.

El Museo Francisco Cossío, superó las 700 personas que asistieron a los diversos eventos programados para ese fin de semana.

En lo que se refiere al Centro de las Artes, éste recinto cultural fue demandado por los visitantes por su arquitectura e historia, además por las exposiciones montadas como la de Caligrafía Coreana y la obra del arquitecto Garfias, por lo que durante el pasado fin de semana superó los mil 480 visitantes.

El museo de la Máscara fue otro de los recintos de mayor afluencia, con la presentación de los dos conciertos de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí que preparó para este periodo vacacional del Réquiem Alemán de Johannes Brahms, que estuvieron abarrotados.

Finalmente, está lista para recibir a los miles de visitantes que se esperan en los eventos de cultura popular y religiosa, como la Procesión del Silencio este próximo viernes; la escenificación de la Pasión Viviente en el Barrio de San Juan de Guadalupe -que este año llega a su 55 aniversario-, el XVII Encuentro de Danza Azteca, el XIX Festival Nacional del Son, el XIV Festival de Música Vernácula y el XXII Concurso y Elaboración de Quema de Judas que se realizará en plaza de Fundadores el Sábado de Gloria.

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Directorio

Director General: Emilio Zavala Sosa