Menu

Lunes, 25 Abril 2016 00:00

RECIBE CHARQUENSE PREMIO NACIONAL DE LA FUNDACIÓN MIGUEL ALEMÁN A LA PRODUCTIVIDAD ALIMENTARIA

Escrito por 

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el proyecto Módulos Agroforestales, Producir y Proteger el Medio Ambiente, que propone la producción intensiva de una superficie de mil 200 metros cuadrados para buscar el auto abastecimiento de alimentos a las familias, Tomás Ibanda Carreón agro productor de Charcas, recibió el Premio Nacional de la Fundación Miguel Alemán a la Productividad Agroalimentaria.

El premio fue entregado a Ibanda Carreón, de manos de Miguel Alemán, por el proyecto presentado que también busca la generación de ingresos mediante la producción combinada de forrajes básicos, hortalizas y frutales, usa un sistema de micro irrigación que utiliza al máximo de eficiencia el recurso del agua y cuenta con asistencia técnica permanente.

El proyecto es apoyado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El proyecto de Tomás Ibanda Carreón además de Charcas, está siendo replicado en Ciudad del Maíz, Moctezuma, Rioverde, Salinas, San Luis Potosí, Santa María del Río, Vanegas, Venado, Villa de Arriaga y Villa Juárez y son un total de 59 módulos en 47 localidades, con participación en su mayoría de mujeres como titulares.

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Directorio

Director General: Emilio Zavala Sosa