Menu

Domingo, 01 Mayo 2016 00:00

INSTALAN MODULO DEL INE EN PRESIDENCIA MUNICIPAL DE CEDRAL.

Escrito por 

CEDRAL, SLP.- Desde el pasado 25 de abril del 2016, se encuentra instalado en el patio central de Presidencia Municipal de Cedral, el módulo de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral.

El modulo del INE está realizando la actualización del padrón así como tramites de inscripciones, reposiciones, cambio de credencializaciones vencidas y actualizaciones de domicilio. Para lo anterior, Eduardo Sánchez, responsable del organismo móvil del INE en #Cedral comento que, se requiere asistir de 9 de la mañana a 4 de la tarde con papelería como: acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente de hasta los últimos 3 meses a la fecha e identificación con fotografía como puede ser pasaporte y en caso de extravío, asistir con dos testigos. Si es la primera ocasión en que tramitan la credencial de elector, se les solicita a los jóvenes, acudir además con certificado de estudios para iniciar el proceso y adquirir su identificación oficial los días del 25 de abril al 29 de abril, así como del 18 de mayo al 20 de mayo.

El Presidente Municipal, Juan Carlos Pérez Mendoza, dijo que dicha iniciativa surgió para acercar el modulo para personas de escasos recursos así como adultos mayores que no puedan trasladarse a las oficinas centrales que se ubican en la ciudad de Matehuala. Agregó que el próximo 17 de mayo, el módulo estará en la comunidad de Santa Rita del Sotol para continuar cumpliendo el objetivo planteado.

“Hasta el momento son más de 70 personas que, en dos días, las que se han actualizado en el padrón lo cual refiere la buena participación ciudadana.”, afirmo el edil.

Por su parte, Eduardo Sánchez agrego que todos los trámites que realizan son gratuitos y recomendó a la población que renueven su credencial por la importancia que tiene como identificación oficial así como para emitir su voto en jornadas electorales.

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Directorio

Director General: Emilio Zavala Sosa