Menu

Sábado, 07 Mayo 2016 00:00

CONMEMORAN BATALLA DEL 5 DE MAYO.

Escrito por 

CEDRAL, SLP.- Para conmemorar la victoria del 5 de mayo de 1862 contra los franceses en la Batalla de Puebla, este día se realizó un acto cívico y desfile conmemorativo en la ciudad mismo que fue encabezado por el Presidente Municipal, Juan Carlos Pérez Mendoza y autoridades municipales.

Durante la ceremonia, el edil y su esposa, Yazmin Estrada realizaron guardia de honor en homenaje al General Ignacio Zaragoza, militar considerado héroe de la patria al vencer en Puebla, al invasor ejército Francés considerado, en ese tiempo, el mejor del mundo.

Pérez Mendoza, precisó que en el desfile estuvieron presentes las distintas y prestigiadas instituciones educativas de los niveles de preescolar, primaria, secundaria así como bachillerato y normal de Cedral.

Durante el contingente se cerraron distintas arterias de la zona centro por donde pasarían los estudiantes que, como año tras año, recordaron uno de los acontecimientos más importantes que forman parte de la historia de México.

En el desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla participaron poco más de 500 personas, mismas que realizaron el recorrido por las principales calles del municipio en punto de las 10 de la mañana iniciando el trayecto del desfile conmemorativo en la plaza principal para concluir frente al palacio de gobierno.

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Directorio

Director General: Emilio Zavala Sosa