Menu

Miércoles, 24 Agosto 2016 00:00

ARRANCAN OBRAS PARA CONSTRUCCIÓN DE AULA PARA PREPARATORIA EN LA TAPONA.

Escrito por 

VILLA HIDALGO, S.L.P., 22 de agosto de 2016. Ante un centenar de asistentes el acalde antorchista, Gabriel Gutiérrez Cortés, colocó la primera piedra para la construcción de un aula en el Instituto Ponciano Arriaga (IPA) ubicado en la comunidad de La Tapona, el edil expresó durante su discurso que el fin de estos centros es educar a los hijos de los trabajadores de la comunidad.

Después de dos años de su fundación, el Instituto Ponciano Arriaga ya emitió certificados de conclusión de estudios a la primera generación que egresó de sus filas. Este hecho ha incrementado la confianza de los villahidalguenses en la figura institucional que representa esta preparatoria.

El alcalde Gabriel Gutiérrez Cortés acudió a la comunidad de La Tapona para cumplir con uno de sus compromisos de campaña, se trata de la construcción de un aula para el IPA.

María Aurora Carrizal, vecina del ejido de La Tapona cuyo hijo ha concluido sus estudios en esta institución, reconoció que la escuela representa una oportunidad para los jóvenes, porque reciben educación de calidad, mencionó también que los jóvenes de esta comunidad y de la zona ya no tendrán que trasladarse hasta la cabecera municipal, lo que representa una gran oportunidad para aquellos que no tenían la posibilidad de continuar con sus estudios.

Por su parte Gutiérrez Cortés dijo que el IPA es una institución educativa fundada por el Movimiento Antorchista en San Luis Potosí; actualmente en Villa Hidalgo hay dos escuelas preparatorias fundadas por Antorcha: en Corcovada y en La Tapona; el edil garantizó a los padres y madres de familia que pueden tener la certeza de que los estudios de sus hijos que sean realizados en alguna de estas instituciones tendrán validez oficial, ya que esta escuela se encuentra incorporada a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Directorio

Director General: Emilio Zavala Sosa