Menu

Viernes, 09 Diciembre 2016 11:43

AYUNTAMIENTO DE S.L.P. CUMPLIRÁ CON PAGO DE AGUINALDOS

Escrito por 

En la primera entrega se erogarán más de 50 millones de pesos para cumplir con este derecho de trabajadores municipales.

El Oficial Mayor del Ayuntamiento capitalino, Noé Lara Henríquez reafirmó que gracias a las previsiones tomadas por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, en este mes la plantilla laboral de la administración recibirá el primer pago correspondiente al aguinaldo que por ley se debe otorgar.

A más tardar el 15 de diciembre, trabajadoras y empleados municipales recibirán lo correspondiente a 36 días de sueldo, lo que implicará una erogación de superior a los 50 millones de pesos. La siguiente parte, se dará a más tardar el 15 de enero de 2017, para completar los 71 días de aguinaldo.

En la actualidad, la nómina del Gobierno Municipal de San Luis Potosí está conformada por 2 mil 200 personas sindicalizadas, sin embargo esta prestación también se debe otorgar a quienes son de confianza, es decir el total que recibirá aguinaldo será de 4 mil 800.

Detalló que los trabajadores y empleadas que menos recibirán serán 10 mil pesos, aunque varía de acuerdo al salario que perciben, del puesto y de la responsabilidad que ostentan en base al tabulador autorizado por el mismo Cabildo.

En cuanto a la depuración de la nómina municipal, el responsable de la Oficialía Mayor mencionó que ya se llegaron a un centenar de personas a las que no se les renovó el contrato y que luego de un exhaustivo análisis, se determinó que ya no era necesaria su estancia en la administración.

No obstante, añadió que se analiza la posibilidad de la salida de otros 50 trabajadores o empleadas por contrato eventual, a quienes por supuesto se les dará su liquidación conforme lo establece la le

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Directorio

Director General: Emilio Zavala Sosa