Menu

Viernes, 09 Diciembre 2016 12:10

JM CARRERAS ENTREGA LOS PREMIOS ESTATALES DE LA JUVENTUD 2016

Escrito por 

En la plaza de Aranzazú, con la presencia de jóvenes potosinas y potosinos, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, encabezó la ceremonia de la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a los ganadores del los Premios Estatales de la Juventud 2016, a quienes les expresó que se hará lo necesario para que nadie les arrebate su futuro y hagan realidad sus sueños.

Acompañado por su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta del Sistema DIF estatal, el titular del Ejecutivo estatal destacó que las y los ganadores son potosinos que están construyendo su futuro que les permita hacer lo que ellos y ellas quieren “Los seguiremos viendo dando muchas satisfacciones”, puntualizó.

Los galardonados con el Premio Estatal de la Juventud 2016, fueron en la categoría de Logro Académico a Alfredo Hernández Estrada, Manuel Alejandro Ramírez Lee de San Luis Potosí; asimismo, en Expresiones Artísticas y Artes Populares se reconoció con esta distinción al Trío Xochipitzahuatl de Ciudad Valles y a Ivette Janín Garcín Zavala, respectivamente.

En la categoría de Ciencia y Tecnología la elegida fue Zenén Santander Azuara y en Fortalecimiento Indígena a Lucía Hernández González, ambas del municipio de Tamazunchale. Mientras que en Discapacidad e Inclusión se eligió a Juan Felipe Romo Soto de Villa de la Paz y en Protección al Medio Ambiente al colectivo Unihuerto Coara de Matehuala.

Finalmente, en la categoría de Compromiso Social el Jurado Calificador distinguió con el reconocimiento a Armando Santa María Torres.

Luis Fernando Alonso Molina, director general del Instituto Potosino de la Juventud, señaló que cada uno de los galardonados con el Premio Estatal de la Juventud 2016, recibió reconocimiento y un estímulo económico. “Personas residentes de San Luis Potosí que participaron de manera individual o en grupo de 12 a 29 años de edad, que han destacado en algunas de las distinciones, que por su conducta y dedicación han causado entusiasmo, admiración o impacto entre los jóvenes y/o su comunidad”.

Indicó que el Jurado Calificador estuvo integrado por 4 personas expertas en la materia en cada una de las distinciones reconocidas en la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2016.

Finamente, dio a conocer que durante la edición 2016 del Premio Estatal de la Juventud se recibieron un total de 67 propuestas en sus diferentes categorías.

Durante el evento, se presentó el vídeo Propuesta de la juventud para una mejor sociedad. Previamente, se rindieron honores a la Bandera y se entonó el Himno Nacional Mexicano.

Se contó con la asistencia de Everardo Nava Gómez, Presidente Municipal de Matehuala; General Brigada Estado Mayor Germán Antonio Bautista, Comandante de la XII Zona Militar y los Diputados Locales Martha Orta Rodríguez y Gerardo Serrano Gaviño.

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Directorio

Director General: Emilio Zavala Sosa