Menu

Elementos de seguridad, participan en curso de desarrollo humano para policías municipales.

Esta mañana iniciamos curso de desarrollo humano para policías municipales.

Hoy participan elementos de los Ayuntamientos de H. Ayuntamiento Ahualulco 2015-2018 H. Ayuntamiento De Salinas 2015- 2018 H. Ayuntamiento Mexquitic de Carmona 2015 - 2018

Gracias por sumar esfuerzos para trabajar en favor de un #SanLuisSeguro Gobierno del Estado de San Luis Potosí

Leer más ...

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El H. ayuntamiento 2015-2018, en coordinación con DIF Municipal, Unidad Básica de Rehabilitación “Apoyemos Juntos”, Centro de Atención Múltiple “Juan de Oñate”, y USAER 11, celebraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En un evento donde se fomentó la inclusión social y se reiteró el compromiso de esta administración hacia todas las personas con discapacidad de nuestro municipio.

EL CAMBIO LO HACEMOS TODOS

Leer más ...

ALCALDE ENTREGA APOYOS A HABITANTES DE PIEDRA BLANCA

MATEHUALA, SLP.- Cumpliendo con su compromiso con los distintos sectores sociales del municipio, el Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, realizó la entrega de apoyos a habitantes de la comunidad de Piedra Blanca, con el objetivo de apoyar con la economía de cientos de familias de dicho lugar.

Nava Gómez mencionó que el compromiso de la actual administración es mejorar las condiciones de vida de todos los matehualenses, tanto del área rural como de la zona urbana, para mejorar el futuro y desarrollo del municipio.

Durante su visita, el Presidente Municipal anunció a los habitantes de Piedra Blanca, Nava Gómez anunció la gestión de 28 millones de pesos, para llevar a cabo acciones de rehabilitación y conservación de caminos rurales durante el 2017, y dijo que la carretera a dicha comunidad será de las primeras en ser rehabilitadas.

Asimismo dio a conocer que la zona rural de Matehuala será beneficiada con el programa de vivienda digna, en cual se llevarán a cabo la construcción de pies de casa, recamaras adicionales y acciones de piso firme.

Nava Gómez invitó a la población del campo a acercarse a las oficinas de Fomento Agropecuario, ubicadas al interior de la presidencia municipal, para ahí sea donde les informen sobre los diferentes apoyos que ofrece el Ayuntamiento para fortalecer el sector rural del municipio.

Leer más ...

ESTE VIERNES SE PRESENTA BALLET DE COREA DEL SUR EN TEATRO MANUEL JOSÉ OTHÓN

MATEHUALA, SLP.- Como parte de las actividades del mes de agosto para promover la cultura entre los habitantes del municipio, El Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección de Fomento Cultural, invita al público en general a la presentación de la compañía “Ballet Poema”, procedente de Corea del Sur, quienes se presentaran en el escenario del teatro Manuel José Othón.

Lo anterior lo dio a conocer, José Ascensión Hernández Elizalde, director de Fomento Cultural, quien mencionó que la presentación del “Ballet Poema”, se llevará a cabo el próximo viernes 26 de agosto, en punto de las 8 de la noche, en el teatro de la ciudad.

El funcionario, detalló que la compañía procedente de Corea del Sur, de la dirección de Moon Young Chul, director artístico y coreógrafo, está conformada por 18 artistas y bailarines, quienes son los encargados de deleitar al público asistente con un total de 5 obras.

Finalmente, el director de Fomento Cultural extendió una cordial invitación al público matehualenses, así como a la población de otros municipios del altiplano a asistir a este importante evento, que tiene como principal objetivo fomentar el arte, la cultura y la danza en un ambiente familiar, el cual no tendrá ningún costo para la audiencia.

Leer más ...

INVITAN A EMPRESARIOS A PARTICIPAR EN FORO DE IMPULSO A PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

MATEHUALA, SLP.- El Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección de Desarrollo y en coordinación con SIFIDE, invitan al sector empresarial a participar en el “Foro Regional de Impulso y Financiamiento de Pequeñas y Medianas Empresas”, que se llevará a cabo el próximo 31 de agosto en el Centro Cultural Municipal.

Al respecto, Hermelindo Monreal Padilla, director de Micro-proyectos productivos de SIFIDE, dijo que en el foro se impartirán un total de 6 conferencias, las cuales tienen como objetivo capacitar a los empresarios locales acerca de temas de innovación y creatividad, que ayudarán a impulsar sus empresas.

Monreal Padilla, detalló que las conferencias son totalmente gratuitas, sin embargo señaló que existe un límite de 150 asistentes por cada conferencia e informó que tendrá una duración de 9 de la mañana 7 de la tarde.

Dentro de las conferencias que serán presentadas se encuentran las siguientes: Foro de Opinión y Financiamiento de PyMEs; Workshop creatividad e innovación; Conferencia “Superando límites”; Taller de Innovación Games (Juegos de innovación); Networking empresarial y la conferencia magistral “Aceleramiento de Negocios”.

El funcionario destacó que los interesados en participar en el foro, podrán registrarse a partir de la fecha en las oficinas de Desarrollo Económico Municipal o las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y Coparmex.

Finalmente, Monreal Padilla, destacó el trabajo del Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez en cuanto al desarrollo empresarial del municipio, pues señaló que es una parte esencial para lograr un municipio próspero y económicamente fuerte.

Leer más ...

SUPERIOR A LOS 5 MDP, LA INVERSIÓN A APOYOS SOCIALES EN VILLA DE RAMOS

Villa de Ramos, S. L. P. a 07 de julio de 2016.- Durante el tiempo que ha transcurrido en la primera administración municipal antorchista de Villa de Ramos, el edil, Edgar Adán Tiscareño Álvarez, ha puesto especial énfasis a la atención personalizada de todos los habitantes del municipio que llegan a la presidencia, dando audiencias durante todo el día, para atender sus necesidades más urgentes.

Apoyos tales como remodelación de viviendas en condiciones precarias,rehabilitación de iglesias comunitarias, abastecimiento de agua, combustible para traslados de enfermos, donación de material para escuelas y subsidio económico a casas del estudiante,son unos de los que a diario se entregan a todo solicitante que necesite de estos servicios. El presidente municipal de manera personal se encarga que los diferentes departamentos a su cargo, ayuden con lo requerido a los pobladores que, mostrando plena confianza en el trabajo del Ayuntamiento, se acercan a las oficinas correspondientes a realizar su petición.

En este marco, Tiscareño Álvarez mencionó para este medio: “Mi trabajo es estar al servicio de la gente, un presidente municipal siempre tiene que trabajar en beneficio de todos aquellos que hicieron posible que este cargo por primera vez esté realmente al servicio del pueblo, el Ayuntamiento continuará trabajando sin distinción alguna, con un trato digno y con la disposición de poder ayudar a toda la gente que nos sea posible”.

De igual manera enfatizó que en los nueve meses que lleva de trabajo la actual administración, se han invertido más de 5 MDP en medicamento y traslados de pacientes, además de 3 MDP en apoyos sociales diversos, sin contar los programas sociales que han arrancado y las obras que ya se han realizado.

Finalizó invitando a la población en general, para que se acerquen a la presidencia municipal, y hacer llegar sus sugerencias y peticiones para dar solución a problemas inmediatos que a diario enfrentan miles de villaramenses.

Leer más ...

19 NIÑOS AFECTADOS POR FUGA DE QUÍMICOS EN TIRADERO TÓXICO DE MEXQUITIC DE CARMONA, SLP.

Redacción/El Sol deNayarit

Científicos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí determinaron que las muestras de sangre y orina de 19 niños de la localidad Rincón de San José en Mexquitic, presentaron herbicidas, hidrocarburos aromáticos de humo de leña y compuestos PCBs, conocidos también como bifenilos policlorados.

En esta localidad se ubica un extinto tiradero de residuos tóxicos que tiene una fuga de sustancias peligrosas. De acuerdo con el alcalde de Mexquitic, el confinamiento sólo funcionó durante un año y fue cerrado debido a las quejas de los pobladores, el edil también reconoció que el tiradero de desechos tóxicos ha generado durante los últimos años enfermedades en los menores.

De acuerdo a reportes de El Pulso de San Luis, tras realizar un estudio, los académicos determinaron que existen tres fuentes importantes de contaminación: una proveniente del confinamiento como son los PCB’s; hidrocarburos aromáticos generados de la quema de leña y debido a que el lugar es una zona de plaguicidas, se encontraron herbicidas, producto fitosanitario utilizado para eliminar plantas indeseadas.

De acuerdo al examen toxicológico, el 60 por ciento de los niños que se les aplicó la valoración, encontraron PCB’s del confinamiento; del 100 por ciento detectaron compuestos “que son hidrocarburos aromáticos que posiblemente vengan de la leña”.

Asimismo, en el 50 por ciento de los menores de edad se evidenció la presencia de compuestos derivados de los plaguicidas como herbicidas, entre otras sustancias para fumigar. Además, los niños presentaron problemas de bajo coeficiente intelectual.

El coordinador del Centro de Investigación Aplicada en Medio Ambiente y Salud del Centro de Ciencia y Tecnología de la UASLP Fernando Díaz Barriga, añadió que las sustancias altamente tóxicas también se encontraron en muestras de flora y fauna –como ratones–, realizadas en un radio de un kilómetro del extinto confinamiento de residuos peligrosos de Mexquitic, un indicio de que se están fugando las sustancias confinadas en el sitio.

Luego de los investigadores presentaron su informe, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí inició labores para realizar estudios en las inmediaciones del confinamiento, a fin de revelar posibles riesgos en la población de Mexquitic.

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) informó que ha realizado muestreos en agua para consumo humano a fin de detectar metales pesados, dando resultados negativos.

La Coepris también detalló que los metales pesados y desechos tóxicos suelen acumularse en los tejidos como el hígado, cerebro y piel, ocasionando enfermedades en el sistema inmunológico, infertilidad e incluso cáncer.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Directorio

Director General: Emilio Zavala Sosa