Menu

Vanegas

CONCLUYE EN EL SALADO LA CABALGATA DE LA INSURGENCIA 2016 POR TERRITORIO POTOSINO

Por Rafael Reyes Gómez (cronista vitalicio de Moctezuma, slp) VANEGAS, SLP.- Después del festivo paso de la Cabalgata de la Insurgencia 2016 por Matehuala y Cedral, desde el pasado 28 de febrero, la comunidad de la exhacienda de San Juan de Vanegas testimonió la entrega de la réplica del Estandarte de Miguel Hidalgo a Roberto Carlos Medina Hernández, presidente municipal de Vanegas, por parte de Juan Carlos Pérez Mendoza, presidente municipal de Cedral. Con el arribo de la Cabalgata de la Insurgencia 2016 y un emotivo acto cívico, se conmemoró el 205 aniversario del paso del ejército insurgente por la…
Leer más ...

DETIENE LA PME A SUJETO ACUSADO DE VIOLACIÓN EN VANEGAS

VANEGAS.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), detuvieron en el municipio de Vanegas a José Guadalupe, de 29 años de edad, en contra de quien existía una Orden de Aprehensión por el delito de Violación. La afectada refirió en su denuncia ante el Agente del Ministerio Público del fuero común investigador, que fue el pasado mes de noviembre cuando se encontraba bailando en una festividad que se celebraba en una comunidad aledaña a Vanegas, cuando llegó su ex pareja sentimental. Sin importarle que ya no existiera relación alguna entre ellos, éste la sacó de la pista de baile…
Leer más ...

DESTACAN EX ALCALDES DEL ALTIPLANO EN LA LISTA DE INHABILITADOS DE LA ASE

VANEGAS, SLP.- En la relación de inhabilitados dados a conocer por la ASE a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, destacan algunos ex alcaldes de municipios del Altiplano como Vanegas, Catorce, Cedral, Villa de Guadalupe, Santo Domingo y Salinas. De los municipios mencionados sobresale el Ayuntamiento de Vanegas, donde algunos expresidentes municipales y exfuncionarios fueron sancionados e inhabilitados por varios años, de acuerdo a su falta y por esta situación no puedan acceder a un cargo público hasta en tanto no cumplan con el castigo impuesto. De acuerdo a la lista, ellos son: Juan Flores Gaytán, con fincamiento…
Leer más ...

PRIÍSTAS DE VANEGAS EXIGEN RESPETO PARA ELEGIR CANDIDATO A LA ALCALDÍA

SOLICITAN DAR DE BAJA COMO CONSEJEROS AL ALCALDE Y OTRA PERSONA VANEGAS, SLP.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Dionicio Hernández Alvarado, levanta la voz a nombre de los demás integrantes y mediante oficio dirigido al Ing. Joel Ramírez Díaz, presidente del CDE, le solicitan que dé de baja como consejeros políticos estatales al actual alcalde Samuel Ledezma Ibarra y a Joshuani Isamark Flores Martínez. Lo anterior, señala, en razón de que dichas personas no pertenecen al registro partidario de su comité, y los estatutos les avalan su demanda ya que ellos, los priístas, no los propusieron. Asimismo,…
Leer más ...

Entregan obras de desarrollo social en vanegas

Pavimentaciones, agua potable y proyectos productivos son algunas de las obras y acciones para beneficio de la población de ese Municipio. El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), hizo entrega de obras de pavimentación, agua potable y proyectos productivos en el municipio de Vanegas, mismas que fueron realizadas bajo diversos convenios. En lo que se refiere a la pavimentación, estas obras benefician directamente a poco más de mil 320 habitantes de las calles Francisco Villa, Morelos, Francisco I. Madero y Allende, e indirectamente a toda la población que diariamente transitan por estas…
Leer más ...

Avanza Vanegas con mejores obras de comunicación

En más de 4 años de esta administración, han sido impulsadas 263 obras y acciones. Las comunidades de San José de la Punta y Vanegas de Abajo cuentan con una mejor comunicación; más rápida y segura, gracias a la pavimentación y rehabilitación de caminos construidos; obras realizadas por el Gobierno del Estado, en estas dos localidades. Con la fuerza de todos, el gobierno que encabeza el doctor Fernando Toranzo Fernández contribuye al desarrollo de las y los potosinos, y con las obras y acciones realizadas por todas las dependencias, durante esta administración, han sido beneficiadas miles de familias de las…
Leer más ...

Lleva FTF justicia social al altiplano luego de años de abandono

VANEGAS, SLP.- Luego de 100 años de fundada la escuela primaria del municipio de Vanegas recibió una rehabilitación y remodelación general como parte de un paquete de obras por más de 18 millones de pesos entregado este miércoles por el gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández en gira de trabajo por esta demarcación del altiplano potosino. En el plantel fueron invertidos 2.3 millones de pesos dentro del programa escuela digna, en la construcción de tres aulas, la dirección y espacios sanitarios, y recibirá 1 millón de pesos adicionales en otras acciones y obras que permitan su certificación en siete componentes…
Leer más ...

Policías del estado entregan cobijas y juguetes a habitantes de Vanegas

Como parte de la labor social que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y ante las condiciones meteorológicas que vive San Luis Potosí con la baja de temperaturas, elementos de la corporación entregaron cobijas y ropa a habitantes de comunidades en el municipio de Vanegas. Los policías estatales de Matehuala se trasladaron a las localidades de El Gallo, La Trueba y La Pinta en donde hicieron entrega de ropa abrigadora principalmente a personas de la tercera edad y menores. Además, como parte de las celebraciones del Día de Reyes, los uniformados llevaron juguetes como pelotas,…
Leer más ...

Denuncian Jornaleros malas condiciones de trabajo en Vanegas

VANEGAS, SLP.- Los jornaleros agrícolas que laboran en los invernaderos de la zona altiplano y son procedentes de las 3 Huastecas, entre ellos niños mayores de 10 años que trabajan como adultos, sufren violaciones a sus derechos humanos. En el lugar donde laboran, no tienen luz, no hay vivienda, construyen casas con cartón, plástico, no hay donde ir al baño, no cuentan con servicios médicos, es decir, son condiciones de trabajo que no son correctas. La cuarta visitadora de la CEDH, con sede en Matehuala especializada en Migrantes, Celia García Valdivieso, dijo en entrevista que se están documentando estos casos,…
Leer más ...

Apoya el gobierno a productores agrícolas y ganaderos a enfrentar efectos de la sequía

EL TEPETATE, VANEGAS, SLP.- Con la presencia del director general de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, Abraham Cepeda Izaguirre, El gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández entregó el primer paquete de Módulos Forrajeros para la micro irrigación, tecnología innovadora que permitirá afrontar los efectos negativos de la sequía, los estragos en el campo, las enfermedades y la muerte del ganado. Este paquete forma parte del programa de 42 módulos forrajeros de micro irrigación para las zonas altiplano y media, y para los que se destinó una inversión de 2 millones 310 mil pesos. La meta para el 2013…
Leer más ...

Directorio

Director General: Emilio Zavala Sosa