Menu

Villa de Guadalupe

LA PRESITA, VILLA DE GUADALUPE, RECIBE A LA CABALGATA DE LA INSURGENCIA 2016

Escrito de Rafael Reyes Gómez, cronista vitalicio de Moctezuma, SLP. VILLA DE GUADALUPE, SLP.- La Presita recibe hoy a la Cabalgata de la Insurgencia 2016 y el evento será una fiesta para los habitantes de esta ranchería que en el pasado fue una próspera Hacienda. Aquí murió asesinado -se dice que a manos de su propio hermano- el luchador agrarista Mariano Vázquez en el año de 1922, venido de Teocaltiche, Jalisco. Otro Mariano, ingeniero en Minas de apellido Jiménez Maldonado, extendió la revuelta insurgente en las provincias internas. Pasó por Cruces, Guanamé, Venado, Charcas, Laguna Seca, Solís, Represadero La Presita,…
Leer más ...

VILLA DE GUADALUPE (CONGREGACIÓN REPRESADERO) ES EL NOVENO PUNTO POTOSINO QUE TOCA LA CABALGATA DE LA INSURGENCIA 2016

Escrito de Rafael Reyes Gómez, cronista vitalicio de Moctezuma, SLP.) La Cabalgata de la Insurgencia 2016 sale mañana temprano de la exhacienda de Solís y llega después del mediodía a Villa de Guadalupe, antes llamada Congregación Represadero, que es donde se encuentra la Cabeza número 172 de las 260 que componen la Ruta de Hidalgo. No es gratuito que sea 260 el número de Estelas de la Libertad colocadas en 1960 bajo el mandato de Adolfo López Mateos, siendo secretario de Educación Pública Jaime Torres Bodet, para conmemorar el sesquicentenario de la Independencia, pues es el número de días que…
Leer más ...

ASEGURA POLICÍA ESTATAL A 20 MIGRANTES EN VILLA DE GUADALUPE

Fueron detenidos dos presuntos traficantes de personas VILLA DE GUADALUPE, SLP.- El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad en San Luis Potosí comunica que al atender una Denuncia Ciudadana en la que se reportó la invasión a un predio de gente extraña en la Zona del Altiplano, elementos de la Policía Estatal ubicaron y pusieron a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración a 20 personas migrantes así como a dos sujetos por presunto tráfico de personas. Los hechos sucedieron en la comunidad Zaragoza de Solís, en el municipio Villa de Guadalupe, en donde se encontraron 3 camionetas…
Leer más ...

OBRAS DE SENTIDO SOCIAL, PRIORIDAD DEL GOBIERNO DEL ESTADO

Encabeza gobernador Fernando Toranzo inauguración de diversas obras de infraestructura social en gira de trabajo por el Altiplano. Anuncia inversión de 500 millones de dólares de una nueva empresa para la capital del estado. El gobernador del Estado, en gira de trabajo por los municipios de Villa de Guadalupe, Villa de la Paz y Matehuala entregó obras de gran impacto social, en eventos donde la gente agradeció el apoyo que el mandatario estatal ha brindado a las comunidades con acciones que sirven a los potosinos y que cambian la vida de las familias de la zona altiplano. Por la mañana…
Leer más ...

Huyó a nuevo león para no mantener a su familia; ya fue detenido

VILLA DE GUADALUPE, SLP.- Un sujeto que hace tiempo había abandonado a su esposa e hijas, tratando de evadir así sus responsabilidades matrimoniales, huyendo al Estado de Nuevo León, fue localizado mediante investigaciones ministeriales y ahora se encuentra a disposición del Juez. Él es José Luis N., de 46 años de edad con domicilio conocido en la comunidad de Rancho Alegre perteneciente al Municipio de Villa de Guadalupe S.L.P., quien mediante oficios de colaboración fue trasladado a su natal ciudad y ahora se encuentra a disposición del Juez Primero de Matehuala. Él se encontraba radicando en la ciudad de Escobedo,…
Leer más ...

Entregan invernadero de forraje verde hidropónico en la comunidad de Santa Isabel, en Villa de Guadalupe

Son ya 21 los invernaderos de este género construidos en las cuatro zonas de SLP. El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), continúa fortaleciendo los programas de proyectos productivos en la entidad y muestra de ello son los 21 invernaderos de forraje verde hidropónico que se han construido en 16 municipios de San Luis Potosí. Fernando Chávez Méndez, secretario de la SEDESORE, comentó que dentro de este programa, la comunidad de Santa Isabel es una de las beneficiadas con un invernadero de este tipo, cuya construcción fue posible gracias al esfuerzo y…
Leer más ...

La unidad móvil de mastografía en Villa de Guadalupe

Hasta el 23 de mayo, la Unidad Móvil de Mastografía de la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado, estará ubicada frente a las instalaciones del DIF municipal del municipio de Villa de Guadalupe, donde realizará de manera gratuita el estudio correspondiente a aquellas mujeres de entre 40 y 69 años que lo soliciten a fin de disminuir la mortalidad de cáncer de mama. Durante su estancia en la cabecera municipal de Villa de Guadalupe, la Unidad Móvil tiene contemplado realizar un promedio de 40 mastografías diarias, por lo que se invita a aquellas mujeres de 40 a 69 años…
Leer más ...

Se benefician a familias del Altiplano Potosino en materia de vivienda

Hasta el momento en el Estado, son más de 76 mil potosinos los beneficiados con estos programas. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), hizo entrega de Recamaras Adicionales en el municipio de Villa de Guadalupe lo que traerá consigo beneficio directo a familias de 14 localidades. Así lo dio a conocer el titular de la Sedesore, Fernando Chávez Méndez, quien además detalló que con presupuestos y convenios del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado, del Ayuntamiento y de los beneficiarios se entregarón recámaras adicionales en San Francisco, El Leoncito, Jarillas, San…
Leer más ...

Acuerdan aplicar tandeo de agua en Villa de Guadalupe

VILLA DE GUADALUPE, SLP.- Comunidades de este municipio sufren por la falta del vital líquido que proviene del acueducto La Maroma, problema que inició con el primer día de primavera, y temen que se agudice en los próximos días. El director general de SAPSAM, Jorge Flores Torres, comentó que sostuvo una reunión con el alcalde Rosendo Castillo Mendoza, para buscar la forma que el agua no les falte a los habitantes de las comunidades como La presita, La Presa, Chilares y San Bartolo, tomando el acuerdo de hacer tandeos, donde también fue incluido Tanque Colorado, perteneciente al Municipio de Matehuala.…
Leer más ...

Edil Guadalupense, sin dinero para pagar laudos laborales

VILLA DE GUADALUPE, SLP.- El Ayuntamiento no tiene recursos para poder pagar laudos laborales de 3 ex empleados municipales quienes amenazan con tomar medidas radicales que incluso pudieran derivar hasta de un embargo; por lo que esperan que con la llegada de recursos del Ramo 33 se pueda atender este asunto, o en su caso solicitar un préstamo a una institución bancaria para salir de este problema que sólo está dañando las arcas municipales. El Municipio no cuenta con recursos suficientes para poder pagar laudos que reclaman 3 ex trabajadores, que debido al tiempo que lleva el proceso, amenazan con…
Leer más ...

Directorio

Director General: Emilio Zavala Sosa